Syntagma calling

21-22 March 2012

La asamblea transnacional abierta – llega a una ciudad cercana!

A pesar de que los gobiernos e instituciones de la UE han adjudicado de manera repetida la crisis al caso “excepcional” de Grecia, todo parece indicar que el estado de emergencia es un fantasma que recorre toda Europa. Parece como si en una de las áreas más ricas del globo nadie pudiera subsistir por sus propios medios y la austeridad fuera el único camino para rescatar lo construido durante décadas, como si el dogma de la ortodoxia política y económica fuera “rescatar desechando, construir demoliendo”.

A pesar de que múltiples fuerzas políticas predijeron recurrentemente los resultados trágicos que engendraría en las sociedades la forma específica de desarrollo que el régimen post-fordista de acumulación y el financiamiento de una economía sin mecanismos de control, parece que la sensación que prevalece, aun entre los más rádicales, está dominada por una especie de adormecimiento incómodo. Parece como si la confirmación de tal predicción se repitiera a sí misma sin fin y sólo como una tragedia.

Grecia parece ser sin embargo el lieu par excellence (“lugar por excelencia”) en el que este tornado hace pedazos los salarios, las pensiones, los beneficios sociales y en síntesis la totalidad de las estructuras del bienestar y los derechos políticos que sobrevivieron el consenso de la posguerra. El experimento griego para afinar el futuro europeo tiene lugar de manera clara e inequívoca.

Sin embargo más allá de la imposición orquestada por el gobierno griego, la UE y el FMI que desmantela todo signo material o simbólico, real o ilusorio de dignidad, todo parece indicar que lo que se ha intensificado en esta guerra declarada son las respuestas del oponente. El aumento continuo de las luchas sociales contra la monstruosidad de las recurrentes medidas de austeridad ha dado a luz a más, y más numerosos y más atroces monstruos que contraatacan por medio del rechazo.

Todo parece indicar que la resistencia no es suficiente, y que tampoco representa un escape. Lo que se ha comprobado en casos recurrentes durante los últimos dos años es que la pregunta formulada (e impuesta) por subjetividades innumerables no es la de la resistencia contra los ataques, así como tampoco la de evadir la construcción de alternativas; se trata simple y llanamente de la no formulada, muda, inasible, no predecible y terrible del rechazo.

Como instancia anónima y parte de este movimiento non-representable caracterizado por su forma-sin forma y por su renuencia para adquirir una forma invitamos a todos aquellos que participan de este pensamiento y acción callejero/a, diseminado/a, desconcertado/a y confundido/a a venir a Atenas para formar una asamblea que dure dos días y en la que los monstruos de la crisis del sur de Europa global (desde Londres hasta Madrid y desde Berlín hasta Roma, así como los levantamientos e insurrección en África del norte) intercambiarán sus experiencias e ideas para continuar contaminando a los perdedores de Europa con su desesperanzada rabia y su esperanzado miedo.

El Economist publicó en su primera página después de las manifestaciones del 5 de Mayo de 2010 en Atenas una imagen de la ciudad con el título : ‘Coming to a city near you?’ (¿Llega a una ciudad cercana?). Hoy queremos sustituir los signos de interrogación por signos de exclamación. Las redes que unen Syntagma con Tahrir, Barcelona, Londres or Nueva York son más fuertes que nunca; como una cadena de eventos, acciones para ocupar, manifestaciones, iniciativas colectivas no mediaticas para formular su rechazo que se vuelve transnacional.

Queremos invitar a todos de manera individual y colectiva a venir a la asamblea para pensar juntos cómo podemos diseminar este rechazo absoluto y encontrar las vías para trabajar juntos contra el dogma económico y político de la crisis más allá de las fronteras nacionales, económicas y políticas. Nuestro objetivo es explorar las diferentes formas de rechazo activo y absoluto que emerge en la cotidianidad de nuestras vidas interconectadas, y crear un tiempo y un espacio común de lucha, prácticas y acciones.

Atenas, 21-22 Marzo 2012
Teatro ocupado Empros
Riga Pallamidou 2, Psyrri

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 28, 2012 by .

Navigation

Ανοικτή συνάντηση

Για την διαμόρφωση του προγράμματος και την οργάνωση της Διεθνικής Ανοιχτής Συνέλευσης την Κυριακή 11 Μαρτίου, στις 18.00 στο Θέατρο Εμπρός.

Open meeting

for drafting the program and organising the assembly will be held at Empros theatre on Sunday, March 11 at 6 p.m.
%d bloggers like this: